Conserva todos los recuerdos maravillosos en tu diario,Suscríbete.y crear tus recuerdos.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Hábitos saludables para niños

Hábitos saludables para niños

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Inculcar hábitos saludables para niños desde muy temprana edad, es una de las medidas preventivas más eficaces para mejorar las condiciones de salud a lo largo de la vida.

Los hábitos saludables para niños se van formando con la repetición de comportamientos inducidos por el grupo familiar que los rodea. Una alimentación saludable, actividad física, controles médicos periódicos, esquema de vacunación completa, uso diario de protector solar,  , entre otros factores, son pilares que darán las bases para un estilo de vida saludable durante su crecimiento y adultez, logrando llegar a la vejez en las mejores condiciones.

El papel de los padres fomentando hábitos saludables para niños, es fundamental, pues son ellos su modelo a seguir.

Consejos para hábitos saludables para niños

Comida saludable para niños

En Colombia, Según la última Encuesta Nutricional de Colombia (ENCIN), en el país,  uno de cada dos adultos sufre de sobrepeso. La Academia Americana del Corazón ha incluido entre la comida saludable para niños mayores de dos años, el consumo diario de vegetales y frutas en todas las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), desestimulando las cremas, limitando al máximo los jugos y fomentando la ingesta diaria del agua.

Es fundamental utilizar aceites vegetales o margarinas con bajo contenido de grasas saturadas y trans, ingerir lácteos bajos en grasa  y reducir la ingesta de sal, incluyendo la de los alimentos procesados.

 

 

Actividad física para Niños

Dentro de los hábitos saludables para niños se encuentra la actividad física, donde la importancia del juego es vital. La Academia Americana de Pediatría recomienda no utilizar las tabletas ni teléfonos inteligentes como niñeras para que el niño se quede quieto. El acceso a estas tecnologías debe ser limitado a tres horas al día como máximo.  De igual forma, la Organización Mundial de la Salud sugiere que los niños y jóvenes entre 5 y 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.

Controles médicos

Asistir a los controles médicos es otro de los hábitos saludables para niños, donde se inculca la prevención como una mejor conducta. Cumplir con el calendario de vacunas es una sana práctica que se debe aplicar desde el nacimiento del bebé y durante toda su vida.

Reducción de la contaminación ambiental

Otro de los hábitos saludables para niños es enseñarles a utilizar medios de transporte que no produzcan emisiones de gases como es el caso de la bicicleta o caminar. Ambas, además de contribuir con el medio ambiente, les ayudará a llevar una vida más sana.

La clasificación de los residuos reciclables desde la casa, será también un aporte fundamental al mundo que recibirán las futuras generaciones.

¡Recuerda que el ejemplo lo dan los adultos con sus acciones!

 

Dr. Dario Botero

Pediatra Puericultor

Universidad del Rosario

dariobotero@gmail.com

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.