Conserva todos los recuerdos maravillosos en tu diario, suscribirte y crear tus recuerdos.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 3er año de bebé > Tu bebé de 3 años > 6 mitos y verdades sobre el Coronavirus en los niños

6 mitos y verdades sobre el Coronavirus en los niños

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

En cada hogar tienen sus propias fórmulas mágicas sobre el coronavirus (que han oído o visto por ahí) y que se han repetido tantas veces, que ya se hace difícil diferenciar cuáles son reales y cuáles pertenecen a la ficción

 

Los mitos y verdades sobre el coronavirus en los niños son quizá los más nombrados a diario, pero ¿Qué tan ciertos son? Te lo contamos:

1. Las vacunas contra la neumonía protegen o evitan el contagio por COVID-19

Mito. Las vacunas contra la neumonía, incluyendo la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib) no son efectivas en el control del nuevo Coronavirus. Sin embargo, es muy importante que los niños cuenten con todas las vacunas contra bacterias y virus para evitar complicaciones de salud.

2. El nuevo Coronavirus solo afecta a adultos mayores y no a los niños

Mito. Este virus puede contagiar a personas de cualquier edad. Sí bien los adultos mayores y las personas que tienen enfermedades prexistentes como: asma, diabetes o cardiopatías son población de alto riesgo, también los niños pueden contraerla y verse gravemente afectados. De hecho, al menos 750 niños entre los 0 y 9 años han dado positivo para COVID-19 en Colombia, según cifras entregadas a la fecha por el INS (Instituto Nacional de Salud), siendo los menores de 12 meses los de mayor riesgo debido a su inmadurez inmunológica.

3. Qué los niños usen mascarillas y tapabocas de tela es una buena forma de protegerlos contra el Coronavirus

Verdadero. Los niños mayores de 2 años pueden usarlo según recomendaciones de los CDC (Centros para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos), en lugares públicos, transporte, supermercados y espacios en los que no se pueda mantener el distanciamiento social mínimo (2 mts).

 

4. El nuevo Coronavirus se puede adquirir con la picadura de mosquitos o zancudos

Mito. Al tratarse de un virus respiratorio que solo se transmite a través de gotas de fluido y contacto cercano con personas infectadas, no hay ninguna posibilidad de contagio por otra vía. Por lo tanto, está comprobado que ningún insecto es un vector para su expansión. El ser humano es el mayor reservorio del nuevo Coronavirus.

5. El lavado de manos es la mejor ayuda para evitar el contagio en los niños

Verdadero. Importantes referentes en el mundo como la OMS (Organización Mundial para la Salud), aconsejan hacer un lavado de manos al menos cada 3 horas, con agua y jabón durante 30 segundos, para remover y eliminar cualquier partícula del virus que pueda entrar el organismo.

6. Los síntomas del COVID-19 son diferentes en niños y adultos

Mito. Los síntomas para los contagiados son básicamente los mismos. En niños y adultos se pueden presentar congestión nasal, vómitos, fiebre, tos, decaimiento y agotamiento físico y en algunas ocasiones, diarrea.

Recuerda estar atent@ a los decretos gubernamentales en cada país, que regulan la salida de los niños a zonas de entretenimiento como los parques, en tiempos establecidos y con las medidas de bioseguridad respectivas.  

Fuentes:

  • Unicef. (2020, 9 de marzo). 5 bulos sobre el Coronavirus y la infancia. Unicef. Recuperado de https://www.unicef.es/
  • OMS. (2020, 10 de abril). Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo Coronavirus (2019-nCoV). OMS. Recuperado de https://www.who.int/es/
  • Sociedad Ecuatoriana de Pediatría. (Fecha no especificada). Mitos y verdades sobre el Covid_19. Sociedad Ecuatoriana de Pediatría. Recuperado de https://pediatriaecuador.org/
  • BBC News Mundo. Redacción (2020, 24 de marzo). Coronavirus: 10 mitos y consejos falsos que debes ignorar sobre el Covida-19. BBC News Mundo. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/

También te puede interesar:

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.