148

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 2do año de bebé > Tu bebé de 2 años > Niños y tecnología: ¿Sobreexposición a pantallas?

Niños y tecnología: ¿Sobreexposición a pantallas?

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

La tecnología, específicamente la sobreexposición a pantallas en niños, puede generarles consecuencias negativas, debido a la gran cantidad de imágenes en un segundo acompañadas de sonidos, que se convierten en un impulsor que aumenta la pasividad neuronal.

Muchos padres saben de los problemas que genera la tecnología en los niños y el contenido que se transmite en los aparatos tecnológicos como los televisores, tablets y celulares. Sin embargo el impacto neurológico que tienen es algo que genera un enorme efecto y que muchas veces se desconoce.

La gran cantidad de imágenes en un segundo acompañadas de sonidos es un impulsor que aumenta la pasividad neuronal y genera muchas consecuencias negativas en los niños. Expertos han demostrado que el ritmo de la labor del cerebro disminuye cuando está expuesto a la pantalla, y aumenta con la lectura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Es por eso que más preocupante que el tiempo que un niño pueda pasar frente a una pantalla, es que ésta esté encendida todo el día. Estudios demuestran que aquellos que están expuestos a la televisión en su etapa escolar, presentan mayores dificultades para concentrarse, están más cansados y son más impulsivos.

En cambio, el entorno, el contacto social, los juegos y las actividades recreativas y educativas son vitales para estimular el desarrollo infantil. Además, usar la pantalla excesivamente puede llevar al aislamiento, ya que se deja de participar socialmente por estar jugando o viendo un video en el dispositivo, o puede provocar sedentarismo ya que se pasa más tiempo de lo normal frente a la pantalla.

 

Jaqueline Deutsch
Psicóloga
Universidad del Desarrollo
Magister en Psicoanálisis Universidad Andrés Bell

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.