Mamá tu alimentación es muy importante, mantén una dieta saludable

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 1er año de bebé > Tu bebé de 19 meses > Estimulación musical para bebés

Estimulación musical para bebés

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

En el vientre el bebé distingue sonidos pero hasta el año escucha música con más sensibilidad que un adulto, Conoce sobre la estimulación musical para bebés

La música desde que estás embarazo puedes estimular a tu bebé. Escucharla tiene beneficios para su desarrollo. Las destrezas del lenguaje y el desarrollo psicomotriz son algunos alcances de la música en los niños.

A partir del año, tu pequeño aprende a escuchar música, a diferencia de lo que ocurre durante el embarazo y en los primeros meses de vida, cuando los sonidos melódicos sólo le dan armonía y paz.Estudios muestran que los niños son más sensibles a la música que los adultos.

¿Cómo estimular al bebé con música?

No basta con usar un altavoz y reproducir música si quieres cuando buscas que tenga un efecto positivo en el desarrollo del bebé. Los juegos, actividades, libros, que incluyan música son ideales a la hora de estimular al tu hijo o hija.

Te preguntarás si existe un tipo o género de música especial para la estimulación musical para bebés. Precisamente las canciones infantiles, cuentos cantados y otras melodías, son propicios para entretener y educar a tu pequeño.

Los profesionales recomiendan tener la música como forma de juego. Puedes elegir piezas lentas para bailar con movimientos pausados, o ritmos rápidos para galopar, por ejemplo.

Otra forma de incluir la música es tener discos compactos o digitalizados que se pueden escuchar en la casa o en el carro para estimular la memoria de tu niño.

Jugar con el karaoke o con películas de ritmos infantiles que traen imágenes suelen ser actividades agradables visualmente y muy útiles para cantar o representar. También puedes recurrir a libros infantiles que vienen con discos y enseñan los colores, los números o las letras.

Lee también: Lista de canciones para embarazadas

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.