Bebé: Mamá aún no me conoces Mamá: ¡Pero ya siento que te amo!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 3er mes de bebé > Semana 14 de bebé > Lactancia como método anticonceptivo

Lactancia como método anticonceptivo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Amamantar no es un método anticonceptivo. A continuación varias opciones de anticoncepción durante la lactancia. Consulta con tu médico.

Los anticonceptivos orales para la lactancia son un asunto muy importante, por lo saludable que resulta para las madres tener un intervalo para recuperarse y que sus recién nacidos puedan desarrollarse, y en aras de una mejor calidad de vida para ambos.

En el posparto la planificación familiar debe estar orientada a la pareja.

 

¿Cuándo usar anticonceptivos?

Hacia los 30 días después del alumbramiento se debe consultar con el médico para que indique el método anticonceptivo más conveniente dependiendo de la situación y de las necesidades de la pareja.

A raíz de que la lactancia provoca amenorrea (ausencia total de la menstruación) existe la creencia equivocada de que así no puede haber un embarazo, sin embargo, a medida que se sustituye la leche materna por alimentos complementarios, baja significativamente la frecuencia de lactar y la mujer puede ovular y quedar embarazada.

Hay una serie de aspectos que influyen en el tipo de anticonceptivo a utilizar. Es importante considerar todo el contexto de las parejas: el temor a un nuevo embarazo, la necesidad de la mujer de reincorporarse al trabajo, sus condiciones, sociales, económicas y de salud (por ejemplo, si tiene hipertensión, diabetes o sobrepeso).

Lo ideal es escoger un método anticonceptivo asociado a la lactancia, que no interfiera o altere esta actividad y, principalmente, que no afecte al bebé.

 

 

Métodos no hormonales

Entre ellos están el preservativo, el dispositivo intrauterino (la T de cobre, que debe ser insertada en la cavidad intrauterina cuatro a seis semanas después del parto).

 

Métodos anticonceptivos hormonales

Pueden ser orales o inyectables. Lo ideal es que tengan una sola hormona derivada de un progestágeno especial para la mujer que lacta.

En anticonceptivos orales muchos ginecólogos recetan las minipíldoras, que tienen bajo contenido de progestágenos y deben tomarse en un horario estricto, ya que pueden fallar si se varía más de tres horas. El horario no debe interferir con el tiempo dedicado a la lactancia.

Igualmente para los inyectables, que por lo general se aplican cada tres meses, el médico le recomendará el más conveniente.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

4 comentarios

  1. Mi bebe dejo de tomar el
    Mi bebe dejo de tomar el pecho y la pildora que tomo es la de lactante ella tiene 8 meses . Puedo tomar la pildora que no es mas para lactantes desde ahora . Que ella ya no toma mas el pecho ?

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.