()
Cómo preparar compotas es una pregunta frecuente en las mamás cuando ya nuestro bebé puede empezar a comer. Hay muchas maneras de hacerla. La idea es no complicarnos demasiado y enfocarnos en que el bebé comienza una nueva etapa.
Antes de empezar, las personas que vayan a hacer la preparación se deben lavar bien las manos con agua y jabón, frotando los dedos, debajo de las uñas y los antebrazos hasta el codo.
Una de las cosas más importantes en la preparación de las compotas es la limpieza. Por eso también se deben lavar los utensilios, incluída la licuadora, la cual debe estar desarmada para que quede todo bien lavado.
Cómo preparar compotas
- Todas las frutas que vayamos a utilizar para preparar las compotas se deben lavar con agua limpia primero.
- La fruta se pela de tal forma que no se pierda mucha parte de lo comestible. Después, se pica en julianas. Luego se pone durante tres a cuatro minutos en el agua caliente para que se ablande, pero sin perder los valores nutricionales (sobre todo las vitaminas hidrosaludables). Esto se hace en poquita agua caliente: por ejemplo, para una manzana roja (madura) se usa medio pocillo tintero de agua.
- Se puede licuar en la misma agua que se escalda la fruta para que quede la consistencia de compota. Cabe destacar que siempre se lavan las frutas y los vegetales, al inicio de la preparación y también luego de pelarlos. Además, la fruta no se puede hervir hasta cocinar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Dieta vegetariana para niños, alimentación saludable para niños
- Menú diario para un niño de 1 año
- Cómo introducir sólidos
Carol Fried
Periodista
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: