Mamá tu alimentación es muy importante, mantén una dieta saludable

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Semana 4 de embarazo > ¿Cuál es el mejor momento para embarazarse?

¿Cuál es el mejor momento para embarazarse?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

La edad, el estilo de vida y la salud física y emocional juegan un papel muy importante para escoger el momento de dar a luz a un bebé ¿cuál es el mejor momento embarazarse?

La edad, el estilo de vida y la salud física y emocional juegan un papel muy importante para escoger el momento de dar a luz a un bebé ¿cuál es el mejor momento embarazarse?

Más allá de las creencias y los mitos alrededor de la procreación, es cierto que muchos factores están en juego a la hora de buscar un embarazo saludable y seguro para la mujer y su hijo. Y aunque se crea que un embarazo a edades tempranas en la mujer conllevan muchos menos riesgos para la salud materna, son muchas las que por diversos motivos deciden aplazar este proyecto de vida, ya sea porque están en un buen momento profesional  o porque aún no han encontrado al compañero correcto para dar ese gran paso.

Pero el tiempo pasa y son muchas las mujeres que se preguntan ¿este será el momento de tener un bebé? Para muchas, la decisión de ser madres no se concretó anteriormente por asuntos laborales o inestabilidad emocional, otras rechazaron esta idea por años y ahora se arrepienten, muchas tuvieron un hijo en su juventud y en su adultez quieren buscar otro y a otras la vida les cambia de tal manera que contemplan la maternidad después de los 35 años o incluso pasando los cuarenta.

¿Cuál es la edad ideal para quedar embarazada?

Si bien es cierto para conseguir un embarazo la edad no es la única variable a considerar, sí es altamente relevante, ya que según los especialistas del Instituto de Fertilidad Inser,  después de los 35 años se triplica la dificultad para embarazarse con respecto a mujeres menores de 30 años. Decidir cuándo iniciar la búsqueda de embarazo, también depende del número de hijos deseados y si se considera o no la realización de tratamientos reproductivos en caso de dificultad.

Sin embargo, no siempre es posible cumplir con nuestros planes, especialmente si estamos hablando de hijos porque existen otros factores que pueden llevarnos a postergar su búsqueda, tales como la realización profesional, estabilidad económica o la falta de una pareja idónea, entre otros.

La buena noticia, es que cada vez toman más fuerza técnicas como la criopreservación de óvulos para preservar la fertilidad en mujeres menores de 37 años, o la donación de óvulos para mujeres con falla ovárica.

Sin embargo, no sobra decir, que más allá de la edad que tenga la mujer al momento de decidir ser madre, lo que los especialistas recomiendan es que la mujer tome esta decisión segura y decidida del camino que emprende: la futura madre debe entender que un embarazo es un momento en la vida en el que no hay vuelta atrás, que todo su proyectos y decisiones van a girar alrededor de este nuevo ser, y, por lo tanto, para ir en su búsqueda debe asegurarse de  que su salud física y emocional deben estar en óptimas condiciones, pues esta repercute en la calidad del embarazo y del bienestar del nuevo bebé.

Si tu más grande anhelo es convertirte en mamá, decídete, busca  acompañamiento médico profesional y chequea que tu salud esté a punto para buscar un embarazo y emprender este proyecto que cambiará, para bien, el curso de tu vida.

Dr. Enrique

Dr Enrique Sánchez
Ginecólogo especialista en Reproducción Humana
INSER

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

  1. Testimonio muy útil para las
    Testimonio muy útil para las mujeres Me siento muy mal cuando sufrí de fibrosis y secreción virginal. Es un problema muy vergonzoso. La leucorrea, comúnmente conocida como blanca, se refiere a una descarga blanca causada por genitales femeninos causados por la presencia de una infección en el tejido vaginal. La cirugía no puede resolver el problema de los fibroides, seguramente volverán a crecer, lo que descubrí a base de hierbas es una forma adecuada de resolver estos problemas porque fui víctima y obtuve la cura para el fibroide y la secreción del Dr.Ogunze, que tomé para solo una semana. Ahora estoy embarazada después de años de matrimonio. Vale la pena celebrarlo. Puede hacer una aplicación de él +2348074122178 … o enviarle un correo electrónico a: drogunzesolutionhome@gmail.com para que obtenga su propia medicación para la cura.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.