¿Náuseas y mareos?, éste es solo el inicio de ser mamá.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Mi bebé se mueve mucho

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Qué bueno cuando las madres dicen “mi bebé se mueve mucho”. Que no lo haga puede ser una señal de alarma. ¿Cómo monitorearlo?

Los movimientos fetales aparecen desde muy temprano en el embrión, alrededor de la semana 7 u 8, pero son imperceptibles por la mamá hasta que no han pasado al menos 20 semanas, ya que en el útero hay suficiente cantidad de líquido que permite que el feto pueda moverse libremente y así facilitar su desarrollo.

Los movimientos que percibas antes probablemente correspondan a movimientos intestinales que se sienten más con el desplazamiento del intestino por el útero en crecimiento.

Si te preguntas: ¿mi bebé se mueve mucho?, puedes identificar mayor cantidad de movimientos de tu bebé acostándote de lado izquierdo y después de las comidas. El feto tiene fases de sueño y no se perciben sus movimientos usualmente por lapsos menores de dos horas; también se perciben menos entre más activa estés.

Es posible que tu bebé presente episodios de hipo, que se sienten por sus movimientos rítmicos y abruptos, surgen como resultado del proceso de maduración de los movimientos respiratorios y su presencia durante el embarazo se considera normal.

También te puede interesar:

¿Mi bebé se mueve mucho o poco?

La cantidad de movimientos usualmente se asocia al bienestar del feto y no debe ser signo de alarma que se mueva bastante o más de lo normal, pues al contrario, esto indica que se encuentra generalmente en mejores condiciones que uno con movimientos disminuidos. Por eso es muy bueno si dices “mi bebé se mueve mucho“.

Es de considerar que cada bebé tiene su propia personalidad, identidad y su propio patrón de movimientos, y que en cada embarazo y con cada feto, se pueden percibir diferentes características y frecuencia de los mismos.

Si quieres saber si tu bebé se mueve mucho puedes contar los movimientos acostándote de lado izquierdo una hora después de las comidas, siendo normal que el bebé se mueva al menos diez veces; si percibes entre cinco y diez movimientos, debes vigilarlo después de la siguiente comida, y si no lo sientes mover o se mueve menos de cinco veces, es conveniente que consultes a tu médico, para que defina si necesitas exámenes adicionales para comprobar que todo está bien.

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

30 respuestas

  1. Hola acabo de leer esto, ya
    Hola acabo de leer esto, ya son las 3 am en mi pais y me siento preocupada , estoy en la semana 40 y mi bebe se a movido mucho en estos momentos, yo creo q mas de 10 veces y por lo que me han dicho las matronas que por el espacio el bebe se tiene que mover menos, a alguien mas le ha pasado ??? O quien sepa a que se debe ?? Ayudaaa

  2. Hola futuras y hermosas

    Hola futuras y hermosas mamás. . Yo estoy felizmente de 25 semanas y desde las 20 que siento todo el tiempo a mi niña.. me encanta.. me emociona y me da mucha tranquilidad porque se que sus movimientos son de

    bienestar. . Suerte para todas..! Dios las bendiga como a mi también. .

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.