¡Mamá yo ya estoy listo para esperar la llegada del bebé! ¿Y tú ya hiciste tu plan de parto?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Radiación en el embarazo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

La verdad sobre el uso de teléfonos celulares, exposición a rayos X, detectores de metales y la radiación el embarazo.

Como no hay estudios concluyentes sobre los efectos que a largo plazo podrían causar la radiación en el embarazo producida por estos aparatos, el mejor consejo es que seas precavida. Usa manos libres para minimizar la radiación en el embarazo, evita colocar el teléfono celular en tu bolsillo o agarrado de la pretina de tu pantalón o falda.

Rayos X: como recomendación, debes evitar la exposición a rayos X durante tu embarazo, así sea en exámenes de poca radiación. Hay desacuerdos en cuanto a qué cantidad puede hacer daño de radiación en el embarazo, pero sí se sabe que puede producir retraso en el crecimiento, malformaciones, funciones cerebrales anormales o cáncer más adelante en la vida. Los exámenes médicos justificados deben realizarse colocando protección abdominal.

Detectores de metales: producen radiaciones magnéticas que no han demostrado ser perjudiciales para el feto.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

4 respuestas

  1. Radiación en el primer mes
    Hola estoy cursando la semana 13 de embarazo, cuando estaba de 3 semanas tuve que acompañar a mi hija a hacerse una radiografía pero aún no sabía que estaba embarazada, puesto que me enteré casi un mes después. Quisiera saber que posibilidades de presentar algún problema (y cual en todo caso) puedo llegar a tener? Gracias

  2. Sobre la radiacion
    Hola buenas tardes, yo entre en una clínica fui con mi esposo que se iba hacer una placa yo me puse un poco alejada pero en ese momento no sabia que estaba embarazada, mi bebe aun esta en las semanas de que no se nota la barriga, sera que le pudo haber hecho algún daño? Esto me preocupa, espero que me puedan responder pronto, lo agradeceria.

  3. tecnologia: que sí y que no
    buenas noches amig@s de mi manual del bebe, sólo quiero compartir la forma que adopto para protegerme de las radiaciones del portatil, me cubro la barriguita con dos sábanas dobladas y un cojin.esto si servirá?

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.