Dejar al bebé con niñera o en sala cuna, es una interrogante que surge luego de los primeros meses de vida del bebé, y se acerca el momento en el que la madre ya no podrá estar, ya sea porque ella debe volver al trabajo o porque simplemente estará ocupada haciendo otros deberes. Los padres deben decidir qué será lo mejor para ellos y para su bebé.
Buscando una niñera
Hay padres que prefieren contratar a una persona para que se quede al cuidado de su hijo. En el proceso de búsqueda hay varios factores que hay que tener en cuenta antes de elegir:
- Se debe preguntar si tiene experiencia.
- Hablar con personas donde ella haya trabajado.
- Ver si es puntual, responsable y ordenada.
- Lo más importante, es ver si se genera un buen vínculo con el bebé y si sabe reaccionar en casos de emergencia.
- Si lo primero fue hablar con la persona por teléfono, el segundo paso es tener una entrevista personal en la cual ella pueda conocer el contexto en el cual el bebé se desenvuelve diariamente.
Es bueno que en esta ocasión la madre le enseñe cuál es la rutina del niño, qué es con lo que le gusta jugar y también si es que hay cosas que no le agradan. Además debe decirle cuáles son las formas de hacerlo dormir y ver cómo ella actúa en casos en los que el bebé está muy cansado o llora excesivamente. Otra cosa en la que hay que estar muy atentos es en cómo reacciona el niño cuando está con ella. Eso también les da mucha información a los padres.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Eligiendo una sala cuna
En primer lugar, lo que se debe hacer es ver si los lugares que son una opción para los padres cumplen con todas las normas legales, y si las personas que están a cargo del cuidado de los niños son profesionales especializados en dicha área.
- Revisar las instalaciones. Ver si éstas cumplen con las normas de seguridad y si son o no apropiadas para el niño.
- Preguntar la experiencia de otras madres que tienen a sus hijos en dicha sala cuna también ayuda; conocer de cerca el funcionamiento del lugar y cómo se desenvuelven los niños.
- Por último, cuando ya se tomó la decisión y se eligió el lugar, es aconsejable quedarse un tiempo con el niño e irse paulatinamente para ver cómo el niño se desenvuelve y desarrolla en el lugar.
Carol Fried
Editora
Mi Manual del Bebé Chile
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: