148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Escoger una guardería o seleccionar una niñera

()

Considera varios factores antes de decidir

Entre elegir una niñera o una guardería no existe una opción perfecta porque cada una tiene sus ventajas y desventajas. Lo más importante es que los papás en conjunto analicen y decidan lo que más se ajusta a sus necesidades y posibilidades.

Escogiendo guardería

Lo primero que debes hacer para elegir una guardería es asegurarte que cumple con todos los requisitos legales, de higiene y seguridad. También es indispensable que verifiques que las instalaciones permanecen limpias, con luz natural y decoraciones alegres.

Cerciórate que la guardería sea atendida por profesionales idóneos, especializados en el cuidado de bebés, con entrenamiento en primeros auxilios y emergencias. Lo ideal es conversar con otras mamás que tengan a sus hijos allí, conocer sus opiniones y sentimientos sobre el lugar, el personal y el desarrollo del niño.

Regularmente, los bebés son agrupados por edades en grupos reducidos. Muchas guarderías optan por tener más personal del que les es exigido por la ley y asignan a una persona por cada tres bebés menores de 12 meses.

Es Importante que compruebes el sistema de seguridad para la entrada y salida de bebés. Verifica que tu bebé sólo sea entregado a personas autorizadas por ti.

Seleccionando niñera

Experiencia, recomendaciones, responsabilidad, puntualidad, afinidad afectiva con tu bebé, métodos disciplinarios y reacción en casos de emergencia, son los principales factores a considerar para elegir niñera.

Es Conveniente que realices entrevistas personalizadas que incluyan la presencia del tu niño para identificar la afinidad entre los dos. También acompaña a la niñera al menos 15 días mientras aprende las diferentes rutinas de baño, alimentación, juegos y sueño. Durante este período de adaptación, has pruebas sobre su reacción en situaciones de emergencia o en que ella requiera de paciencia extrema.

Ten en cuenta que es muy importante confiar en las reacciones de tu pequeño frente a la presencia de la niñera. Llanto exagerado y apego anómalo a los papás son síntomas de que algo anda mal.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.