Dentro de poco verás a tu bebé, ¿qué es lo primero que quieres decirle?
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Los investigadores aseguran que los bebés nacen básicamente con miedo al ruido estruendoso y a las alturas. Todos los demás miedos se generan a medida que se relacionan con su entorno, reciben información de los diferentes medios y tienen nuevas experiencias.
Lo importante frente a estas situaciones es comprender que los miedos son emociones reales y normales que aparecen y desaparecen a medida que tu niño crece. Cualquier miedo debe ser tratado con respeto, sin ridiculizaciones o evasiones.
En términos generales, se ha podido identificar que alrededor de los seis meses el pequeño siente miedo ante los movimientos repentinos y durante el primer año se atemoriza con personas y situaciones extrañas.
Después de los tres años de edad suelen aparecer el mayor cúmulo de temores, ya que es la edad en que tu niño todavía no alcanza a comprender claramente el mundo que lo rodea, no hace diferencia entre lo real y lo imaginario, conoce la existencia de personajes por cuentos o películas e inventa amigos imaginarios.
Los miedos en los niños no siempre son malos porque muchos les van a permitir desarrollarse como personas o evitar accidentes. Por ejemplo, los miedos a cruzar la calle, caer del columpio, al agua o a los animales, pueden protegerlos en muchas circunstancias
Sin embargo, hay miedos que deben ser superados con el apoyo de los papás, especialmente aquellos que exigen del trato amable, cariñoso y tranquilo de los progenitores como son el temor a la oscuridad, al abandono, a las tormentas o a lo desconocido.
Nunca permitas que tu hijo enfrente solo sus miedos. Para él o ella es vital la confianza y tranquilidad que le dan sus progenitores.
La clave para apoyar a tu pequeño durante estos episodios es concentrarte en averiguar qué le preocupa y qué origina el temor. Con base en esa información, habla con tu niño, explícale que todas las personas sienten miedo, guíalo en la búsqueda de una solución y enséñale a disminuir la ansiedad.
Artículos relacionado
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.