¡Pum, pum, pum, pum! Ya puedes sentir los latidos de tu bebé. Pregúntale al médico.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 2do mes de bebé > 6 formas de estimular los sentidos de tu bebé

6 formas de estimular los sentidos de tu bebé

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

El juego y la estimulación van de la mano. Conoce 6 formas divertidas de estimular los sentidos de tu bebé.

¡Es cierto! Los bebés cada vez aprenden más rápido y es sorprendente y emocionante ver cómo avanzan en cada una de sus etapas de desarrollo. Como padres es importante comprender cada una de esas fases y saber cómo estimular los sentidos del bebé.

Los primeros meses del bebé son fundamentales para la estimulación, especialmente para la estimulación sensorial. Durante esta etapa el desarrollo se genera gracias a toda la información y estímulos que el bebé recibe a través de los sentidos. Conoce 5 formas muy divertidas de estimular los sentidos de tu bebé.

1. Piel con piel: esta es una de las mejores actividades de estimulación sensorial con el bebé. Se trata del contacto piel con piel madre e hijo. Este contacto debe hacerse desde el momento del nacimiento y afianzarse durante la lactancia. Posicionar a tu bebé sobre tu pecho, estimulará cada uno de sus sentidos porque reconocerá la textura de tu piel, tu olor, tu respiración y será un vínculo único y especial.

2. Formas y figuras: permitir a tu bebé interactuar con diversos tipos de objetos le permitirá ir descubriendo formas y figuras. Crea juegos o actividades donde se puedan combinar cubos, aros y otras formas divertidas; si adicionalmente estas formas tienen colores divertidos ayudarán a completar la experiencia de estimular los sentidos de tu bebé. La Pila de Aritos de Fisher Price activará cada uno de los sentidos de tu bebé con sus colores atractivos y además lo entretendrá por horas con los diferentes tamaños de sus aritos.

3. El suelo: ¡Al piso! Poner a tu bebé en el suelo y desarrollar actividades en las que pueda tomar las cosas que se encuentran a su alrededor y explorar el mundo que lo rodea, al tiempo que se va sorprendiendo con nuevas texturas como la alfombra, el pasto o césped, etc, es una excelente forma de estimular los sentidos de tu bebé. El Cojín de actividades de Llama de Fisher Price es perfecto para recostar a tu bebé en el suelo en posición de “Tummy Time”. Cuenta con juguetes diseñados para desarrollar la estimulación sensorial y con un espejo que lo ayudará a desarrollar su sentido de sí mismo. A tu pequeño explorador le encantará descubrir las vistas, los sonidos y la gran variedad de texturas que podrá tocar y morder.

TE RECOMENDAMOS LEER

“Mi bebé llora mucho” Razones y cómo calmarlo

4. Sonidos: los juguetes con sonidos divertidos son ideales para estimular los sentidos del bebé. Que el bebé pueda interactuar con juguetes que tengan texturas, personajes divertidos y coloridos despertará todos sus sentidos y lo mantendrá alerta y atento para descubrir el mundo. Adicionalmente, los juguetes con sonidos divertidos también estimulan al niño a querer imitarlo, ayudándolo en su desarrollo cognitivo. La sonaja de Llama, de Fisher Price cumple muy bien con estas características, al girar su cabeza o al agitarla tu bebé podrá escuchar sus sonidos. Además, tiene pies suaves de tela y una montura colorida que contribuirá a la estimulación sensorial de tu bebé.

5. Colores: los bebés recién nacidos tienen una visión limitada, incluso durante el primer mes de vida ven borroso y solo a una distancia corta. En tal sentido, una forma de comenzar a estimularle en tu bebé el sentido de la visión es a través de los colores. Usar juguetes con colores de grandes contrastes, atractivos y brillantes capturará la atención del bebé y notarás inmediatamente su reacción a medida que empieza a percibir los colores.

6. Música: la música es ideal para la estimular los sentidos del bebé, ya que lo invita a moverse, verás como su expresión corporal va cambiando a medida que escucha canciones. También le ayuda a bajar los niveles de ansiedad y favorece la capacidad de atención. Utilizar juguetes con música activará positivamente a tu bebé, al tiempo que se relaja. Si quieres ayudar a tu bebé a relajarse a través de la música La Nutria Hora de Dormir de Fisher-Price, te ayudará a lograrlo, se trata de un peluche de felpa, su suave vientre se mueve hacia arriba y hacia abajo en un movimiento rítmico que imita la respiración para ayudar a calmar al bebé de forma natural. Además, cuenta con hasta 30 minutos de música relajante, efectos de sonido y luces suaves que ayudarán a dormir a tu bebé.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.