Bebé: Mamá aún no me conoces Mamá: ¡Pero ya siento que te amo!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 7 cosas que debes saber sobre el popó de tu bebé

7 cosas que debes saber sobre el popó de tu bebé

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

El popó del bebé puede decirte muchas cosas. Te contamos las 7 cosas que debes saber sobre el popó de tu bebé y cuando empezar a preocuparte.

 

Es importante que revises siempre el pañal y la popo de tu bebé  ¡No es una tarea muy agradable! Pero esto te ayudará a identificar si tu hijo está sufriendo algunas molestias o si por el contrario está muy sano y saludable. Por esta razón te decimos 7 cosas que debes saber sobre el popó de tu bebé:

 

Tu bebé no hace mucha popó ¿Qué sucede?

La cantidad de popó de tu bebe que evacúa dependerá de la alimentación que tenga, su digestión y de la edad. Por lo tanto, no hay un parámetro para decir cuánto popó debe hacer tu bebé al día, porque un bebé recién nacido y alimentado exclusivamente con leche materna no hará las mismas deposiciones que un bebé de más edad.

Lee también:  Cómo hacer una correcta extracción de leche materna

 

Los primeros días del recién nacido

En la primera popo de tu bebé  te vas a encontrar con un popó de color negro o verde muy oscuro y es llamado “Meconio”, que suele ser expulsado en las primeras 24 horas, pero puede extenderse hasta que tu bebé lo termine de expulsar.

 

Color de la popo 

El color del popó sí importa,  a veces el popó de tu bebé puede cambiar de color. Debes prestar mucha atención porque estos cambios indican si tu bebé está teniendo un proceso digestivo adecuado. Ten en cuenta que si el color es negro y tu bebé no es recién nacido debes acudir al médico, al igual cuando las heces tienen color rojizo y blanco.

 

Popó muy liquido 

Debes tener mucha precaución porque la diarrea y muchas deposiciones al día pueden causarle a tu bebé una pañalitis. Si esto sucede puedes usar Nistatina + Óxido de Zinc , una crema para la colita de tu bebé que te ayudará a aliviar rápidamente los molestos síntomas de la pañalitis y, además, dejará su piel muy suave.

Lee también: Diarrea en bebés: remedios caseros y como tratarla

 

Texturas de la popo

En la textura de la popo de tu bebé también puedes identificar problemas, por ejemplo, si tu bebé está estreñido. Si tu bebé hace popó en forma de bolitas o en forma de tronco quiere decir que tiene el colón obstruido y puede estar sufriendo de estreñimiento.

  • Caras al hacer popo:  No siempre que tu bebé hace gestos cuando está haciendo popó es porque tiene estreñimiento, esto quiere decir que está aprendiendo a usar los músculos para hacer popó.

 

Nueva etapa, nuevo popó

Cuando tu bebé inicie la alimentación complementaria la textura y el color del popó va a cambiar. No tienes que alarmarte porque por el cambio en su alimentación puede sufrir de estreñimiento y su popó puede empezar a ser más duro.

 

Artículos que te podrían interesar:

 

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Un comentario

  1. Una pregunta, en el caso de
    Una pregunta, en el caso de mi bebé que no recibe ninguna clase de leche complementaria…que debo hacer. Debo iniciar de nuevo mi rutina de trabajo…he optado por darle a probar coladas o avena pero tampoco recibe. No se que hacer al respecto y me preocupa cuando empiece a darlo al cuidado de otra persona. Agradezco su ayuda.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.