148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Padre, Un rol más allá de la Biología

Debido a la transformación que en la época moderna ha tenido la conformación de la familia, es muy común encontrar familias monoparentales donde la figura paterna no está presente, o donde padre y madre cumplen una doble función parental. Por ausencia muchas veces mal interpretamos un proceso de separación o divorcio, lo cual no implica necesariamente la ausencia del padre en su totalidad. Existen diferentes posturas en términos investigativos acerca de la importancia de la figura paterna en el desarrollo de los niños, algunos estudios manifiestan que la presencia del padre no es trascendental en el desarrollo y que esto no los hará mejores o peores en ningún sentido. Por otro lado hay estudios que argumentan dificultades de orden afectivo y emocional en niños y niñas cuya figura paterna ha estado ausente. Pese a las diferentes razones que existen y que no hacen posible la presencia del padre en la familia, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos: Mamá y papá son dos entidades muy diferentes para el niño y cada quien tiene un aporte diferente en lo que a desarrollo y crianza respecta. Esto se debe a que padre será quien influenciará aspectos de su sexualidad y roles en términos de género tanto en niñas como en varones, los valores y la moral, al igual que ayudará en el proceso de transición emocional de liberación del apego hacia la madre. En general los seres humanos tenemos cuatro diferentes fases del desarrollo que requieren de los dos roles, donde el padre es referente en las 3 últimas; infancia, adolescencia y adultez, jugando un papel fundamental en la madurez emocional. Entonces ser padre no se trata de la persona en sí, sino que se enfoca en la función que se cumple dentro del rol. De esta manera las figuras paternas alternativas (abuelos, tíos o padres adoptivos) son igual de válidas e importantes en el desarrollo de los niños y adolescentes. Asumir el rol paterno va más allá de la biología, pues su importancia no radica únicamente en la presencia física, sino de un vínculo que se establece entre el padre y el niño y quien logrará percibirlo cuando existe disponibilidad y amor incondicional.

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.