¿Náuseas y mareos?, éste es solo el inicio de ser mamá.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Cambios físicos durante el embarazo

Cambios físicos durante el embarazo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Al estar embarazada todo cambia, es un cambio de pies a cabeza. Cambiamos desde el pelo hasta los pies. Me acuerdo cuando estaba embarazada, los cambios físicos que más me angustiaban eran:

1. Estrías o marcas en la piel. El crecimiento de la panza hace que se estire tanto la piel, que es inevitable preocuparse por las marcas que puedan quedar post parto. Las estrías son la principal preocupación, y si te salen o no básicamente depende de tu tipo de piel. Echarse cremas aceitosas pre y post parto es clave porque tener la piel hidratada, ayuda antes y después del embarazo. Antes, para evitar la aparición de marcas, y después, para tonificarla nuevamente más rápido

2. Dolor de espalda. La carga de peso adicional que tu cuerpo no está acostumbrado a llevar, trae consigo dolores que antes no habíamos sufrido. Te puedes poner un poco de calor o cremas en la zona para aliviar, hacer estiramientos, posturas de yoga, y el famoso gato/vaca va ayudar a reducir estos dolores y a que los músculos no se contraigan.

3. Hinchazón. La retención de líquidos es muy común durante el embarazo. Esto genera la hinchazón de pies y algunas veces en las manos y cara. Si sientes una hinchazón que te incomoda mucho y/o que se nota demasiado no dudes en consultarlo con tu médico ya que podría ser síntoma de otra cosa.

4. Caída de pelo. Esto sólo empeora después de que das a luz, así que no te estreses demasiado. Se te van a caer mechones de pelo durante el embarazo y después de dar a luz. La buena noticia es que crece! No te preocupes que no te vas a quedar calva.

5. Múltiples y constantes idas a baño. La panza aprieta la vejiga haciéndola más pequeña durante el embarazo. Esto hace que vayamos al baño con mayor frecuencia y tengamos menos capacidad para poder retener la orina. Cada vez que vayas al baño asegúrate de evacuar toda la orina así duras más antes de volver a tener que ir al baño.

Estoy segura que estos consejos las ayudarán a no entrar en pánico con todos los cambios que tienen nuestros cuerpos durante el embarazo.  Lo que debemos recordar es que todo es transitorio y que es por un buen fin, convertirnos en mamás es lo más maravilloso que nos puede pasar como mujeres.

Kristin-Morris-Huggies-Blogger

Kristin Morris

Blogger Huggies

Ir a Huggies

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.