Deberías ingresar al sitio .
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Al estar embarazada todo cambia, es un cambio de pies a cabeza. Cambiamos desde el pelo hasta los pies. Me acuerdo cuando estaba embarazada, los cambios físicos en el embarazo que más me angustiaban eran:
1. Estrías o marcas en la piel. El crecimiento de la panza hace que se estire tanto la piel, que es inevitable preocuparse por las marcas que puedan quedar post parto. Las estrías son la principal preocupación, y si te salen o no básicamente depende de tu tipo de piel. Echarse cremas aceitosas pre y post parto es clave porque tener la piel hidratada, ayuda antes y después del embarazo. Antes, para evitar la aparición de marcas, y después, para tonificarla nuevamente más rápido
2. Dolor de espalda. La carga de peso adicional que tu cuerpo no está acostumbrado a llevar, trae consigo dolores que antes no habíamos sufrido. Te puedes poner un poco de calor o cremas en la zona para aliviar, hacer estiramientos, posturas de yoga, y el famoso gato/vaca va ayudar a reducir estos dolores y a que los músculos no se contraigan.
3. Hinchazón. La retención de líquidos es muy común durante el embarazo. Esto genera la hinchazón de pies y algunas veces en las manos y cara. Si sientes una hinchazón que te incomoda mucho y/o que se nota demasiado no dudes en consultarlo con tu médico ya que podría ser síntoma de otra cosa.
4. Caída de pelo. Esto sólo empeora después de que das a luz, así que no te estreses demasiado. Se te van a caer mechones de pelo durante el embarazo y después de dar a luz. La buena noticia es que crece! No te preocupes que no te vas a quedar calva.
5. Múltiples y constantes idas a baño. La panza aprieta la vejiga haciéndola más pequeña durante el embarazo. Esto hace que vayamos al baño con mayor frecuencia y tengamos menos capacidad para poder retener la orina. Cada vez que vayas al baño asegúrate de evacuar toda la orina así duras más antes de volver a tener que ir al baño.
Estoy segura que estos consejos las ayudarán a no entrar en pánico con todos los cambios físicos en el embarazo que tienen nuestros cuerpos. Lo que debemos recordar es que todo es transitorio y que es por un buen fin, convertirnos en mamás es lo más maravilloso que nos puede pasar como mujeres.
Kristin Morris
Artículos de interés sobre cambios físicos en el embarazo
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]