Conoce como se desarrolla tu bebe, suscribirte a nuestro boletín personalizado register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Cambios en el cuerpo durante el embarazo: primeras semanas

Cambios en el cuerpo durante el embarazo: primeras semanas

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Tu barriguita crece, tienes ganas de orinar con frecuencia, tus senos se hinchan y aumenta su sensibilidad. Descubre este y más cambios en el cuerpo durante el primer trimestre embarazo.

 

Diez cambios corporales durante el primer trimestre de embarazo

Ganas de orinar con frecuencia. Hacia el final del primer trimestre usted sentirá ganas de orinar con más frecuencia a medida que el útero le presiona la vejiga. Usted puede dejar escapar un poquito de orina al toser o estornudar por la presión de más que tiene sobre la vejiga.

Una barriguita que crece. Usted comenzará a ensancharse de la cintura a medida que el bebé y el útero aumentan de tamaño. (Dependiendo de su talla antes del embarazo, usted puede no notar este cambio sino hasta el segundo trimestre).

Síntomas emocionales. Usted puede sentirse emocional, olvidadiza o incapaz de concentrarse. Estos síntomas pueden ser por causa de la fatiga, de las hormonas del embarazo y de las emociones que trae consigo el estar embarazada.

Mareo. Su cuerpo está trabajando de más con el objeto de producir sangre adicional para poder mantener el crecimiento de su bebé. Esto puede hacer que usted se sienta mareada o a punto de desvanecerse. El hambre, fatiga o la tensión emocional (estrés) también pueden causar estos síntomas. Si su mareo es muy intenso y usted también tiene sangrado vaginal o dolor abdominal busque atención médica inmediatamente

Acidez estomacal. Las hormonas del embarazo desaceleran el proceso digestivo para darle al cuerpo más tiempo para absorber los nutrientes. Su aparato digestivo se relaja y los alimentos permanecen más tiempo en su estómago, lo cual puede causar acidez estomacal  en el embarazo.

Digestión lenta.  Una digestión más lenta también puede causar estreñimiento, gases e hinchazón abdominal. Usted debería tomar una vitamina prenatal que contenga hierro. El hierro en la vitamina también puede conducir al estreñimiento. Como ayuda para el estreñimiento su médico puede sugerirle tomar suplementos de fibra o algo para ablandar la materia fecal. Si usted tiene problemas graves dígale a su médico. El médico puede querer que usted tome una vitamina prenatal distinta.

Venas visibles. Las venas de tinte azulado que se le ven en la panza, senos (mamas) y piernas pueden notársele más a medida que su cuerpo produce más sangre, y que su corazón la bombea más rápidamente para suplir las necesidades del embarazo. A usted le pueden salir arañas vasculares—pequeños vasos sanguíneos que se desprenden de un área central, como las patas de una araña—en la cara, cuello o brazos.

Cambios en la piel. Otras personas pueden notar ese “resplandor del embarazo” que es la apariencia rosa y brillante que su piel adquiere por el aumento de la circulación sanguínea. Las hormonas del embarazo hacen que su piel tenga un poco más de aceite lo cual le podría causar un empeoramiento temporal del acné. Lee también: Cuidados de la piel durante el embarazo

Cambios en los senos (mamas). Muchas mujeres notan cambios en sus senos al comienzo del embarazo. Las hormonas en su cuerpo están cambiando para prepararla para la lactancia. A medida que estos cambios ocurren, sus senos pueden ponerse sensibles al tacto e hincharse. Usted también podría notar la formación de pequeños bultitos en el área alrededor de sus pezones. Sus senos van a continuar creciendo y cambiando durante el embarazo, e incluso puede sentirlos más grandes y llenos más tarde en el embarazo.

Cambios vaginales. El tejido que reviste su vagina se hará más grueso y menos sensible. Usted puede notar un flujo poco espeso y blancuzco que es normal durante el embarazo. El sangrado vaginal leve (“manchado”) también es común y normal. Sin embargo, usted debe llamar a su médico si tiene cualquier sangrado vaginal. Si el sangrado es fuerte o doloroso diríjase a una sala de urgencias.

 

Martha Lucia Marrugo Flórez

Ginecóloga y Obstetra

Barranquilla

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Un comentario

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.