Se la bloguera del momento y comparte tus memorias con toda la comunidad, register al sitio.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > El postparto luego de una episiotomía

El postparto luego de una episiotomía

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Si tu bebe nace a través del canal del parto, en forma natural, es probable que se te practique una episiotomía. Es uno de los procedimientos quirúrgicos más prevalentes en el mundo durante la atención del parto.

 

La episiotomía se trata de una escisión quirúrgica que se lleva a cabo en el periné y que se practica para facilitar la salida del feto y evitar desgarros.

Si tu bebe nace a través del canal del parto (en forma natural) es probable que se te practique una episiotomía. Es uno de los procedimientos quirúrgicos más prevalentes en el mundo durante la atención del parto. Sin embargo, su práctica depende de escuelas o “modas” médicas. La experiencia mundial es la siguiente:

  • Hungría la reporta en el 100 por ciento de los partos
  • América Latina en el 92 por ciento de los alumbramientos
  • En algunos países del Primer Mundo, como Holanda, apenas en el 8 por ciento de los partos.

 

Si ingresas al puerperio (el periodo que se inicia después del parto y que finaliza con el retorno de la menstruación) con una episiotomía, es posible que ese pequeño corte aumente algunos de tus dolores después de dar a luz y que limite por unos días tu capacidad para moverte con mayor libertad.

Lee también: Cómo prepararte para el parto

 

La higiene íntima

Como la episiotomía es una cirugía, es importante que estés advertida sobre el modo en que debe higienizarse la sutura. Para que la cicatrización se realice en buenas condiciones es importante que tu médico te indique de qué modo deberás higienizar la zona perineal. En general, se recomienda:

  • La higienización tres veces por día con antisépticos diluidos en agua (merthiolate u otros).
  • La técnica sugerida es derramar el líquido –haciendo uso de una gasa—en sentido anteroposterior (de adelante hacia atrás)
  • Evitar las duchas vaginales y el uso de bidet.
  • La zona debe mantenerse limpia, seca y cubierta con apósitos estériles durante los primeros días posteriores al parto.

 

Artículos que te podrían interesar:

 

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.