Mamá sé que te sientes llena, pero sigue comiendo saludable y toma mucha agua.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 2do año de bebé > Tu bebé de 2 años > Cómo trabajar la disciplina en niños menores de tres años

Cómo trabajar la disciplina en niños menores de tres años

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Cómo trabajar la disciplina en niños es una pregunta recurrente en todas las familias y básicamente se trata de poner los límites dentro un contexto de respeto y armonía en el hogar.

Todo niño necesita límites durante los primeros tras años de vida para así lograr un mejor desarrollo neurológico y socioemocional. El niño gana seguridad emocional cuando los padres establecen límites y reglas acordes a su edad.

La disciplina en niños se traduce en:

  • Padres sensibles, cariñosos y respetuosos
  • Padres que pongan límites adecuados a cada edad y etapa del desarrollo del niño.

Cómo cuidar los sueños de tus hijos

¿Sabes cómo cuidar los sueños de tus hijos? Y lo más importante. ¿Sabes cómo cuidarlos para a medida que van creciendo no se conviertan en solo un lejano recuerdo de la infancia? Los niños tienen un corazón gigante, una valentía envidiable, una imaginación sin límites y unas ganas inagotables de hacer cosas increíbles, pero hay un momento en el que se van enfocando en otras cosas y van dejando a un lado todos esos sueños.

Como padres cuidar los sueños de los niños debe convertirse en un eje fundamental de la crianza. Y cuando decimos cuidarlos hacemos referencia a ayudarlos a descubrir lo que verdaderamente les apasiona, a convertirse en cómplices y mentores del camino que deben recorrer para lograrlos y de no permitir que los abandonen.

Los niños vienen con muchas ilusiones, como padres hay que estar ahí para impulsarlas, para enseñarles que los sueños se convierten en vocación, se viven plenamente y se lucha para alcanzarlos. Si esta misión se logra con éxito no solo ayudamos a que nuestros hijos tengan una vida de adulto con un propósito que les apasiona y no haciendo lo que “les tocó”, sino que también contribuimos a hacer del mundo un lugar mejor, donde las personas no guardan sus sueños de niños en el baúl de los recuerdos de la infancia.

Por Naran Xadul. Para saber más sobre: Los niños deberían tene run letrero de: “Cuidado, contiene sueños” ingresa aquí

Manipulación de los niños

Se debe entender que los padres deben tener una expectativa real de la disciplina en niños de acuerdo al comportamiento de sus hijos según la edad y características personales.

La creencia que los niños manipulan a lo padres está mal entendida, puesto que un niño menor de seis y siete años no tiene el concepto de manipulacion incorporado. Se requiere un desarrollo neurológico que permita entender y elaborar lo que significa el concepto de manipulación.

Castigos vs. trabajar la disciplina en niños

El conocido “Tiempo fuera” o sacar a los niños para que piensen en lo que hicieron, no está considerado como una buena práctica. Un niño no aprende con la lógica del castigo. Lo único que hace es desregular más al niño.  En menores de 3 años los castigos son obsoletos, ya que solo genera rabia en el pequeño.

Según la evidencia científica trabajar la disciplina en niños menores de tres años solo funciona si:

  • Hay límites claros
  • Anticipación
  • Rutinas claras y permanentes en el tiempo
  • Cariño y respeto en el hogar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Paola astudillo

Pediatra

Miembro de Sochipa

Universidad de Santiago

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.