Sí existe la mujer perfecta, se llama mamá.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

¡Los terribles dos!

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

2 años la edad de la independencia y el mandato.

Los expertos definen este período como la etapa en que los niños lo quieren todo y al instante. A los dos años caminan, se alimentan, juegan y se expresan solos.

En ese momento, empiezan a reafirmar su personalidad. Durante esta etapa quizás tengas que enfrentar situaciones contradictorias e impredecibles, como tener un hijo tranquilo y dócil que de repente pasa a las travesuras y las pataletas.

Por esto a esa época se le conoce como “los terribles dos años”. Es la edad en que los niños experimentan diversas reacciones y se comportan de manera desafiante para buscar la conformidad o el rechazo.

En este punto, son fundamentales las actuaciones y bases que enseñes porque determinarán en tu niño o niña qué es correcto y qué no lo es.

Coherencia, consecuencia, pertinencia y constancia son palabras clave para que superes esta etapa de desarrollo de los niños.

Manda demasiado

¿Los pájaros tirándole a las escopetas? Hasta divertido suena, pero su reacción frente a los mandatos de un pequeño dictador determinará el tipo de actitud que tu hijo tendrá de ahí en adelante.

Mandar en exceso forma parte de un período normal en la vida de todo pequeño. Lo importante es evitar que esta forma de relacionarse permanezca; así se previenen problemas en las relaciones con sus iguales más adelante.

Lo primero para hacer en estas situaciones es no celebrar o recriminar su actuación. Aunque sea encantador ver a tu niño tomando autoridad, se recomienda no engrandecer su actitud porque la asume como correcta. Nunca conviene avergonzarlo frente a los demás. Un camino es explicarle con anterioridad que cuando quiera lograr algo de los demás, dirá “por favor”; así, puede que lo haga correctamente.

Reconocer y felicitar a tu niño cada vez que haga las cosas con respeto le permitirá conocer lo que es amabilidad.

Enseñarle dándole ejemplo, con comentarios, juegos y cuentos, son alternativas posibles para construir patrones de comportamiento correctos.

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.