¿Problemas con el ejercicio? Llegó la hora de volverte más saludable.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentran el dolor abdominal funcional, la diarrea funcional y el estreñimiento. Estas molestias gastrointestinales no son consideradas como una enfermedad, ya que no se encuentran asociados con signos y síntomas de alarma; y la mayoría tienden a mejorar con el tiempo.
El estreñimiento es un trastorno que se puede presentar en todas las etapas de la vida. Son niños que van al baño máximo dos o tres veces a la semana y la consistencia de las deposiciones son duras o muy grandes. Este trastorno se encuentra asociado con la dificultad que presenta el niño para ir al baño acompañado de dolor en la región de la col, pujo e incluso cuando las deposiciones son muy secas o grandes con episodios de sangrando.
Algunos niños mayores de dos años pueden presentar episodios de dolor abdominal. Estos síntomas frecuentemente se relacionan a algunos factores: Alimentación inadecuada y factores emocionales. Son niños que normalmente comen comida chatarra y alimentos con alto contenido de azúcar. Por otro lado, hay niños que presentan dolores abdominales por situaciones de estrés, problemas de disfunción familiar o situaciones en el colegio o en el jardín.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los episodios de diarrea son frecuentes en niños menores de cinco años. Es normal que un niño tenga de cuatro a cinco episodios de diarrea al año que no duren más de catorce días, siempre y cuando no se presenten problemas de peso o de talla, o síntomas adicionales que indiquen una enfermedad. Normalmente los episodios de diarrea son de origen viral y muy pocos son de origen parasitario o bacteriano por lo que se debe tener precaución de usar antibióticos o antiparasitarios de manera indiscriminada ya que puede ejercer un daño sobre la flora intestinal de esos niños.
Se debe garantizar un ambiente familiar cálido y en armonía, donde los niños se sientan queridos y acompañados durante todas las etapas del desarrollo.
Juan Pablo Riveros López
Gastroenterólogo Pediatra
GastriCare
Teléfono 3223507855 – 7953130 ext. 5100
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]