El instinto de madre te permite saber el nombre de tu bebé antes de que conocieras a su padre, ¿cómo se llamará?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 6 a 11 meses > 7mo mes de bebé > °°Tu bebé en sus 7 meses > Problemas digestivos más comunes en niños

Problemas digestivos más comunes en niños

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​

Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentran el dolor abdominal funcional, la diarrea funcional y el estreñimiento. Estas molestias gastrointestinales no son consideradas como una enfermedad, ya que no se encuentran asociados con signos y síntomas de alarma; y la mayoría tienden a mejorar con el tiempo.

El estreñimiento es un trastorno que se puede presentar en todas las etapas de la vida. Son niños que van al baño máximo dos o tres veces a la semana y la consistencia de las deposiciones son duras o muy grandes. Este trastorno se encuentra asociado con la dificultad que presenta el niño para ir al baño acompañado de dolor en la región de la col, pujo e incluso cuando las deposiciones son muy secas o grandes con episodios de sangrando.

Algunos niños mayores de dos años pueden presentar episodios de dolor abdominal. Estos síntomas frecuentemente se relacionan a algunos factores: Alimentación inadecuada y factores emocionales. Son niños que normalmente comen comida chatarra y alimentos con alto contenido de azúcar. Por otro lado, hay niños que presentan dolores abdominales por situaciones de estrés, problemas de disfunción familiar o situaciones en el colegio o en el jardín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los episodios de diarrea son frecuentes en niños menores de cinco años. Es normal que un niño tenga de cuatro a cinco episodios de diarrea al año que no duren más de catorce días, siempre y cuando no se presenten problemas de peso o de talla, o síntomas adicionales que indiquen una enfermedad. Normalmente los episodios de diarrea son de origen viral y muy pocos son de origen parasitario o bacteriano por lo que se debe tener precaución de usar antibióticos o antiparasitarios de manera indiscriminada ya que puede ejercer un daño sobre la flora intestinal de esos niños.

Recomendaciones generales para los problemas digestivos más comunes en niños:

  • El niño debe comer mínimo tres porciones de frutas al día, dos porciones de verdura y consumir agua.
  • No se debe dar más de ocho onzas de jugo natural al día (Mucho menos bebidas industrializadas) , ya que su exceso puede ocasionar problemas digestivos o de sobrepeso.
  • Se debe consumir cereales ricos en fibra y evitar las harinas refinadas con alto contenido de azúcar.
  • No se deben hacer restricciones innecesarias de los lácteos. El niño debe consumir de dos a tres porciones de este alimento al día para mantener una adecuada salud ósea.

Se debe garantizar un ambiente familiar cálido y en armonía, donde los niños se sientan queridos y acompañados durante todas las etapas del desarrollo.

 

Juan Pablo Riveros López

Gastroenterólogo Pediatra

GastriCare

Teléfono 3223507855 – 7953130 ext. 5100

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.