Un bebé en tu barriguita hace olvidar el pasado, te recuerda el presente y le da valor al futuro.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Los beneficios de los HMO (Oligosacáridos de la leche materna) en el crecimiento del bebé

Los beneficios de los HMO (Oligosacáridos de la leche materna) en el crecimiento del bebé

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Todos los profesionales de la salud coinciden: la leche materna es el alimento ideal para el recién nacido y los niños pequeños. Es natural, no requiere preparación y contribuye al desarrollo de un sistema digestivo e inmune adecuado. Dentro de los nutrientes más importantes de la leche materna se encuentran los carbohidratos que aportan el 40% de la energía y cumplen un papel fundamental en el intestino del bebé.

Los HMO, conocidos también como los oligosacáridos de la leche humana, son un tipo de carbohidratos que influyen directamente y de forma positiva en el sistema digestivo. Estos componentes tienen la característica particular de ser un tipo de prebiótico que, al llegar intacto al intestino sin ser digerido, cumplen la función de alimentar las bacterias de la flora intestinal (microbiota intestinal). Los HMO, al ser alimento de las bacterias “buenas” del intestino, evitan que las bacterias “malas” crezcan y se logra un equilibro adecuado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La flora intestinal influye directamente en el bienestar general del sistema digestivo, que es la primera línea de defensa que los niños y adultos tienen para controlar el acceso y crecimiento de las bacterias “malas”. Un sistema digestivo robusto se traduce en un sistema inmune fortalecido y las posibilidades de contraer una enfermedad disminuyen. Al contrario, si el sistema inmunológico del bebé no se encuentra bien, se va a enfermar con mayor frecuencia. Los HMO cumplen un papel fundamental en el equilibro de la flora intestinal y, por ende, contribuyen al bienestar del bebé más allá de la niñez.

Beneficios principales de los HMO en el crecimiento del bebé

  • Son un tipo de prebiótico que al alcanzar el intestino promueven el crecimiento adecuado de flora intestinal.
  • Permiten un equilibrio de la flora intestinal y el desarrollo adecuado del sistema digestivo e inmunológico.
  • Ayudan a reducir los procesos inflamatorios e infecciosos que se presentan con frecuencia en los primeros años de vida del bebé.
  • Ayudan a que el bebé goce de una buena digestión.

 

 

 

María Catalina Bagés Mesa

Pediatra Nutriólogo

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.