Se la bloguera del momento y comparte tus memorias con toda la comunidad, register al sitio.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Tu bebé está expuesto a contagiarse de enfermedades ¡Debes estar alerta! Y cuidarlo mucho, ya que los niños son más propensos a contagiarse de virus y bacterias porque su sistema inmunológico aún está en desarrollo.
Cuando se trata de virus y bacterias lo más importante es la prevención para evitar que tu pequeño se contagie de alguna enfermedad, por lo que debes mantener tu casa y los espacios donde el bebé frecuenta desinfectados, darle una buena alimentación para fortalecer su sistema inmune y evitar llevarlo a lugares con muchas personas.
También es importante que conozcas cuáles son las enfermedades más comunes a las que está expuesto tu bebé, entre ellas se pueden encontrar las respiratorias, las gastrointestinales y las pestes. Aprende a reconocer los síntomas de cada una para que puedas identificarlas en tu bebé.
Enfermedades respiratorias y gastrointestinales más comunes:
Ten en cuenta que las enfermedades causadas por virus tienen un tiempo limitado dentro del cuerpo y se eliminan por sí solas, lo que hay que hacer es controlar los síntomas que presenta el bebé, pero siempre bajo la supervisión del pediatra.
Otras enfermedades que se contagian fácilmente son las pestes
¡Ten cuidado! Si tu bebé presenta fiebre por más de tres días, dificultad para respirar, mucho vómito o diarrea, si su piel se ve muy infectada y con pus, es necesario que lo lleves al médico y evites la automedicación.
Paola Astudillo
Pediatra
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.