¿Problemas para dormir? Te estás preparando para cuando tu bebé nazca.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Nacimiento > Semana 4 de bebé | Recién nacido > Rutinas para la hora del baño del bebé

Rutinas para la hora del baño del bebé

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

El baño del bebé es parte importante de la rutina de los padres con su hijo. A continuación, conoce las recomendaciones de un especialista ¡para hacerlo más fácil y divertido​

 

El baño del bebé debes realizarlo diariamente en un ambiente sin corrientes de aire y por períodos cortos. Verifica la temperatura del agua: ni muy fría ni muy caliente. Asegúrate de tener listo todo lo que vaya a necesitar y nunca lo dejes solo en la tina.

 

¿Cómo se debe bañar a mi bebé? Paso a paso

  1. Sostén siempre la cabecita de tu bebé, poniéndola sobre tu antebrazo y sujetando firmemente el hombro con tu mano para sumergirlo poco a poco en el agua.
  2. Con solo su cuerpecito dentro del agua gíralo y sujétalo por debajo del pecho para enjuagar las nalgas y la espalda.
  3. Utiliza champú y jabón muy suaves y evita su contacto con los ojos.
  4. Sécalo muy bien sin olvidar los pliegues de la piel.

 

¡Establece horarios para el baño del bebé!

Es conveniente que tengas el mismo horario, lo que te da un punto de referencia temporal que le proporciona seguridad a tu bebé. El baño antes de dormir suele ser muy placentero. También te puede interesar: Rutinas con un bebé recién nacido

Recomendaciones:

  • Antes de salir del baño, asegúrate que tus manos no tengan jabón para evitar que tu bebé se resbale. Envuélvelo en la toalla, colócalo en una superficie firme y sécalo suavemente.

 

  • Es conveniente tener el mismo horario, lo que da un punto de referencia temporal que le proporciona seguridad al bebé. El baño antes de dormir suele ser muy placentero.

 

  • Usa el jabón con moderación para no resecar la piel del bebé. Si necesita un limpiador para las partes más sucias, use solo jabones suaves de pH neutro que no tengan aditivos. Enjuague el jabón de la piel inmediatamente.

 

¿Debes lavar el cabello del bebé todos los días?

Debes lavarle el pelo a tu bebé 2 o 3  veces por semana. Si a su bebé le gusta el baño, déjelo un rato más en el agua para salpicar y jugar; cuanto más se divierta, menos miedo le tendrá al agua. El baño debe ser una experiencia relajante y calmante; no se apresure, salvo que el bebé no esté a gusto.

Aquí te dejamos un video para facilitar esta tarea:

Artículos relacionados que te podrían interesar:

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.