¿Mamá estás lista para la lactancia? ¡Es lo mejor para el bebé!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 3 de embarazo > Semana 35 de embarazo > Las etapas del trabajo de parto

Las etapas del trabajo de parto

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Son los cambios en el cuello del útero los que determinan las etapas del parto. Conócelas las etapas del parto aquí.

La etapa final del parto puede iniciar a partir de la semana 38 hasta la 40 y puede variar su duración de 8 a 12 horas. Sus etapas están basadas en los cambios del cuello del útero el cual se borra y se dilata hasta 10 cm, a medida que el trabajo de parto progresa.

 

Las Etapas del parto

1 ) Etapa de dilatación: En la etapa de Dilatación, los signos que indican que el trabajo de parto ha empezado son:

  • Expulsión tapón mucoso, el cual se percibe como un flujo espeso que puede estar acompañado de pintas de sangre.
  • Las contracciones uterinas, las cuales inician por lo general en la zona baja de la espalda y se irradian hacia la parte abdominal. Se asemejan a la molestia generada por los cólicos menstruales, estas cada vez se harán más intensas, regulares y de mayor duración. Cuando se presenten tres en diez minutos será propicio acudir a la clínica, pero se recomienda siempre consultarlo con su médico. Durante este periodo es importante utilizar técnicas de relajación, respiración y ejercicios que faciliten el descenso del bebe y al mismo tiempo una buena oxigenación tanto para él bebe como la madre.

 

Cuando las contracciones se hacen más fuertes, la madre puede solicitar medicamentos para el dolor como la anestesia epidural. También se presenta sangrado vaginal leve y presión en la parte baja abdominal o sensación de pujo, porque el bebe ha descendido, haciendo presión hacia el recto. Por lo general hace rompimiento de membranas o rompe fuente, en la cual la madre notara salida de líquido claro por goteo o abundante.

 

 

2) Etapa expulsiva: La etapa expulsiva inicia a partir de la dilatación completa del cuello del útero y el bebe es expulsado hacia el exterior, para lo cual se realiza la técnica de respiración de pujo, donde la madre tomará aire profundo y sin soltarlo realizará fuerza concentrada hacia el recto durante la contracción. Cuando él bebe va descendiendo y se puede observar su cabecita por el periné, el medico determinara si es necesario hacer la episiotomía, un corte que se hará para facilitar la salida del bebe si el tejido no es lo suficiente flexible. Para evitarlo se recomienda realizar el masaje perineal a partir de la semana 32, enseñado por profesional de salud.

 

3) Etapa de alumbramiento: El final de las etapas del parto se realiza el corte del cordón umbilical, la placenta y las membranas donde estuvo alojado el bebe por nueve meses. Por lo general tiene una duración de 10 minutos y el médico controlara el proceso de expulsión completa, control del sangrado y la sutura de la episiotomía si se realizó.

 

¡Ya estás con tu bebé, ahora a disfrutar esta nueva etapa de tu vida!

Artículos que te podrían interesar:

 

Dra. Valencia

Dra. Patricia Valencia Hurtado

Ginecología y Obstetricia

Universidad Claude Bernárd Lyon Francia

Asociación médica de Los Andes

Directora Médica Maternity Club Spa Gym

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.