Un bebé en tu barriguita hace que el amor se sienta con más fuerza, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estas embarazada?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 2 de embarazo > Semana 15 de embarazo > Aumento de peso en el embarazo

Aumento de peso en el embarazo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Controla el aumento de peso en el embarazo. Tanto la obesidad o estar por debajo del mínimo peso requerido representan riesgos para la mamá y su bebé.

El aumento de masa corporal en el embarazo varía entre 11 y 16 kilos. Pero esto depende mucho de la talla de cada mamá, siendo menor en mujeres de baja estatura. Por esto, se recomienda ganar peso proporcionalmente con tu talla y utilizar algún indicador de la relación peso/talla (índice de masa corporal).

Retardo de crecimiento intrauterino (RCIU) y bajo peso al nacer (PBEG): los niños son más pequeños y pesan menos que los normales. El peso bajo al nacer repercute negativamente en el crecimiento y desarrollo en las primeras etapas de la vida con mayor riesgo de desnutrición y mortalidad infantil. La pobreza, el embarazo en adolescentes en condiciones sociales precarias, el abuso físico, el bajo nivel educacional, síntomas digestivos (nauseas, vómitos severos), dietas restrictivas y desórdenes de la conducta alimentaria son los principales factores asociados a una insuficiente ganancia de el aumento de masa en el embarazo.

Problemas por el aumento de masa corporal en el embarazo/obesidad

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

6 respuestas

  1. No subo de peso
    Hola, tengo 30.4 semanas de embarazo y en este tiempo solo he subido 4 kilos 200 gramos, el médico dice que no le ve problema, la nutricionista tampoco, mi bebé está en condiciones de bienestar según las ecografías, pero no deja de preocuparme no subir de peso.

    1. Gracias por escribir en Mi Manual del Bebé.
      ¡Hola! Gracias por escribir en Mi Manual del Bebé.
      Lamentamos informarte que el equipo de Mi manual del bebé no puede responder preguntas individuales o médicas. Debes seguir la recomendación de tu médico.

      De cualquier forma, te invitamos a compartir tu inquitud en nuestro perfil de Facebook: http://www.facebook.com/Mimanualdelbebeyembarazo o por Twitter en @Mimanualdelbebe para que otras madres te ayuden a solucionar la inquietud que nos transmites.

      Recuerda que si algo te inquieta es importante consultar con tu médico para que resuelva todas tus dudas médicas individuales. Mi manual de bebé te brinda únicamente información general sobre el embarazo y tu bebé.

      Gracias por contactarnos y que tengas un feliz día.

      1. No me han dado dolores fuertes
        Tengo 40 semanas y no me he enfermado, y pues me da miedo qe se me pase mi bebe y le suceda algo malo, qe puedo hacer si en el centro de atencion medica no me kieren ayudar a provocar el parto?????

  2. Temor
    En este momento tengo 11 semananas de gestacion,es mi segundo embarazo y la verdad todo es muy diferente pues en este embarazo ya tengo panza!!! a estas semanas y me he subido bastante de peso creo que como 3 o 4 kilos en un mes, me siento muy pesada, por favor recomiendenme que debo hacer para no subir tanto, mi hijo mayor tiene 3 años y medio y fue por cesarea por problemas de tension muy alta al culminar el embarazo, y no quiero tener ninguna complicacion. Auxilioooo!!!!!!!!!!!!!

    1. Los problemas de sobre peso
      Los problemas de sobre peso pueden traer problemas a tu salud durante el embarazo tales como: Diabetes gestacional, Preeclampsia e hipertensión, Parto con espátulas o fórceps, y cesárea. Te recomendamos los dos siguientes artículos para que controles esto sobre la nutrición en el embarazo y sobre ejercicios prenatales, recuerada que nada es mas importante que tu salud y la de tu bebé http://www.mimanualdelbebe.com/embarazo/tenga-en-cuenta/actividad-f%C3%ADsica-y-ejercicio, http://www.mimanualdelbebe.com/embarazo/alimentaci%C3%B3n-de-la-gestante
      Además publicaremos tu pregunta en facebook en la pagina de Mi manual del bebé y embarazo http://www.facebook.com/Mimanualdelbebeyembarazo?sk=app_4949752878 donde otras madres experimentadas nos pueden ayudar a aconsejarte y responder tu pregunta.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.