Bueno vamos a relajarnos, es emocionante pero hay que estar tranquilos.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Entradas de blog expertos > LO POSITIVO DE CELEBRAR NAVIDAD EN EL HOGAR

LO POSITIVO DE CELEBRAR NAVIDAD EN EL HOGAR

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Se acerca la Navidad y con ello la oportunidad perfecta de refrescar algunos aspectos asociados al entorno familiar. Por esta razón a continuación hablaremos sobre Lo positivo de celebrar la Navidad en el Hogar.

.

Oportunidad de reunión.

.

La temporada navideña es perfecta para que la familia reúna, esto gracias a que colegios, universidades y en diferentes entornos laborales, donde dan como mínimo libres los días 25/diciembre y 1/enero. Por tal motivo es la excusa perfecta para compartir en familia, sin ninguna prisa.

.

Aprender a perdonar.

.

No hay mejor época que la Navidad para promover el perdón de aquellos que de forma directa y/o indirecta han causado algún daño, ya sea a madre/padre/hijos/otros familiares.

.

Nuevas experiencias.

.

Normalmente esta época del año muchas familias optan por viajar a algún destino, donde puedan experimentar cosas juntos, divertirse y disfrutar. Aquí vale la pena mencionar que es fundamental que desde el hogar promuevas actividades sin uso de tecnología (internet, redes sociales, etc.), preferiblemente aquellas que impliquen contacto con el entorno, la naturaleza y otras personas. Estos recuerdos vivirán para siempre.

.

Aprender a apreciar la belleza de las cosas.

.

Debido al consumismo que invadió nuestros hogares en el último siglo tendemos a creer de forma equivocada que Navidad es sinónimo de tener más y más cosas, esto es falso puesto que esta época del año nos hace una invitación muy especial… valorar las cosas sencillas y bellas de la vida (ej. La familia, la salud, las experiencias); es decir lo intangible que perdurará por siempre en nuestra mente y corazón (no lo tangible que tendrá una vida útil).

.

.

En conclusión…

.

Si desde el hogar aprendemos a disfrutar lo positivo de la Navidad podremos inculcárselo a nuestros hijos/as, logrando así cada día una sociedad menos materialista y más feliz. Recordemos que… “si deseas que tu hijo/a conozca el valor real de la Navidad debes enseñárselo desde casa”.

.

.

*Para este artículo no se usó Bibliografía…

.

.

.

** Este artículo fue escrito por la Psicóloga Gina Corredor, si deseas estar al día de diferentes temas sobre Psicología Infantil y Adolescente puedes seguirme en:

Facebook: www.facebook.com/psicoinfantiladolescente

Instagram: https://www.instagram.com/psicoinfantiladolescente/

Página web: https://psicologagina.wixsite.com/psicoinfantiladolesc

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-_ZvZ0O8unfXufbHgxH8MA

.

.

***Escríbeme abajo tus comentarios o inquietudes sobre este tema, estaré atenta a responderlas. ***

 

 

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.