Conserva todos los recuerdos maravillosos en tu diario, suscribirte y crear tus recuerdos.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Entradas de blog expertos > ¿Están cansados tus brazos?

¿Están cansados tus brazos?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

¿A quién no le encanta abrazar a su pequeño? Ayuda al bebé a sentirse seguro y cómodo y a menudo es muy adorable para poder soltarlo. Pero de vez en cuando, tus brazos se cansan. Algunas ocasiones, necesitas ambas manos para hacer los millones de pendientes de tu lista. Aquí hay algunos consejos para darte y darle al bebé tiempo, sin lágrimas:

Sintoniza al bebé con algunas melodías. La música puede tener un efecto relajante en todos nosotros, ¡incluso en los bebés! Si empieza a llorar cuando lo dejas en la cuna para dormir, antes de levantarlo inmediatamente — y terminar cargándolo toda su siesta — intenta poner una o dos canciones de cuna.

Motiva la exploración. Algunas veces todo lo que se requiere es un cambio de escenario o posición para entretener a tu pequeño, y captar su atención. Intenta ponerlo en un gimnasio de actividades, o dale un tiempo sobre su pancita en una superficie cómoda y segura. Quédate cerca, pero es un momento excelente para hacer algunas tareas cortas de tu lista de pendientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Toma descansos cortitos. Especialmente cuando tu bebé es muy pequeño, podrías no sentirte cómoda estando lejos de él mucho tiempo, pero acepta las ofertas de tus parientes y amigos de ayudarte, incluso si es para darte un baño largo o para salir a una caminata sin carriola. También ayudará a tu bebé a acostumbrarse a nuevos rostros cuando tengas que alejarte por periodos de tiempo más largos, o si vas a regresar al trabajo después de tu incapacidad por maternidad.

A columpiarse. Para muchos bebés, la parte más tranquila de su día es cuando los arrullan. La buena noticia es que, gracias a las diferentes opciones de movimiento de los columpios, no tienes que ser la única responsable de ese balanceo. Los juguetes y el acompañamiento musical que se muestran ¡también son de gran ayuda!

Cuando todo falle, cárgalo. Mantener a tu bebé cerca de ti puede ser lo único que garantice un día sin lágrimas, por eso un equipo para cargar al bebé de buena calidad puede convertirse en tu mejor amigo. Dejará tus manos libres, pero mantendrá a tu tesoro acurrucadito cerca de tu corazón.

 

Nuestros consejos para padres son sólo sugerencias. Le recomendamos también consultar a su proveedor de servicios médicos y contactarlo de manera inmediata si su pregunta es urgente o acerca de alguna condición médica.

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.