Tu bebé hace los días más largos y las noches más cortas, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estas embarazada?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 1er año de bebé > Salud mental de los niños en tiempos de pandemia

Salud mental de los niños en tiempos de pandemia

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Cuando pensamos en niños y bebés, muchas veces creemos que a ellos no les afecta la pandemia tanto como puede afectarnos a los adultos, pues no tienen las mismas responsabilidades ni preocupaciones que nosotros, pero es importante cuidar la salud mentar de los niños. 

Tantos los niños como los bebés se dan cuenta y perciben los bruscos cambios que se han producido en su entorno y en el estilo de vida familiar. 

En el caso de los bebés, ellos perciben inmediatamente los cambios ambientales y el estado anímico de sus cuidadores y de la figura significativa de apego, por lo general la madre. El cambio de vida tan rápido al cual nos hemos sometido, la incertidumbre, la inseguridad laboral y de salud, las medidas de higiene, el uso de mascarillas y el confinamiento, por nombrar algunos, han aumentado considerablemente nuestro nivel de estrés y ansiedad, lo indiscutiblemente afecta al bebé.

Cambios que puede tener tu hijo

  • Los bebés se pueden volver más irritables y presentar alteraciones en el sueño y ansiedad de separación de la madre: quieren estar con ella todo el tiempo.
  • Por su parte, los niños más grandes también se han visto afectados. No pueden asistir al jardín de infantes o al colegio, no socializan con sus compañeros.
  • Las horas de uso del computador o tablets han aumentado significativamente, les cuesta concentrarse y se vuelven irritables y ansiosos al no poder salir o hacer ejercicio físico. Es una situación bastante caótica, pero que de a poco se puede ir regularizando, siempre que los padres, como los adultos de la casa, reordenen el sistema familiar y lo adecuen a esta nueva realidad. 

Sugerencias para cuidar la salud mental de los niños 

  • Trabajar como un equipo y dividir tareas
  • Readecuar los espacios más amplios, como el living, para que los niños tengan más espacio para moverse y jugar.
  • Establecer horarios de trabajo para cada uno y de estudio para los hijos.
  • La hora de levantarse y de acostarse debe ser siempre la misma.
  • Mantener una dieta balanceada y tratar de ejercitarse bailando o realizando actividades lúdicas. Es común que el sedentarismo y la ansiedad lleve al aumento de peso.
  • Aprovechar la instancia de estar, como nunca antes, con nuestros hijos 24/7.
  • Enseñar que no sólo nos cuidamos entre nosotros, sino también a los demás.
  • Evitar las noticias. No hay por qué alarmar a los niños innecesariamente.

También te puede interesar: 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.