()
Viajar con niños menores de tres años no es una actividad que deba verse imposibilitada o disminuida por la aparente dificultad que esto podría llevar. Sin embargo, hay ciertos aspectos que se deben considerar cuando se viaja con menores de tres años.
Al viajar con niños menores de 3 años es fundamental elegir el destino considerando la edad de los niños para que el viaje sea placentero.
Qué tomar en cuenta para viajar con niños menores de tres años
- Mientras más pequeños son los niños es mejor que el lugar sea más tranquilo, sin turismo aventura y ojalá que no sea tan concurrido.
- Procure escoger lugares donde no sea necesario caminar tanto para ir de un lugar a otro, ya que si se cansan los padres tendrán que cargarlos.
- Los lugares donde haya playa o piscina pueden ser entretenidos para los pequeños. En estos viajes es importante que haya un adulto acompañando a los menores todo el tiempo y que se tengan los implementos necesarios, como flotadores, para el niño.
- En viajes con niños menores de tres años es indispensable utilizar el protector solar recomendado para la edad del niño, así como un gorro para el sol y repelente para los insectos.
- El botiquín de primeros auxilios es otro indispensable en viajes con niños menores de tres años, así como el teléfono del médico por si ocurre alguna urgencia.
- La ropa debe seleccionarse según el destino, si el viaje es para la montaña debe llevar ropa abrigada.
- Si el viaje se realizará en avión previamente hay que consultar con la aerolínea si existe algún tipo de restricción para viajar con niños menores de tres años. En Chile existen aerolíneas que no dejan viajar a un adulto solo con más de dos menores de dos años de edad.
TE RECOMENDAMOS LEER
- Disciplina en niños menores de tres años
- ¿Cómo elegir un jardín infantil?
- Rabietas en bebés y bebés: 4 consejos para manejarlas
¿Qué llevar para un viaje con niños menores de tres años?
- Tener siempre pañales y toallitas húmedas a mano.
- Algún juguete para entretener al niño durante el viaje.
- Disponer de algo para comer y tomar por si al niño le da hambre o sed.
- Si es un viaje en avión o con cambio de altitud es bueno llevar algo para que el niño chupe para evitar el dolor de oído.
Viajar con niños menores de tres años puede ayudar a fortalecer el vínculo emocionar y a crear inolvidables situaciones de convivencia familiar.
Carol Fried
Periodista
cfriedagosin@gmail.com
Foto de personas creado por freepic.diller – www.freepik.es
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: